En Cronopio Digital estamos preparados para instalar y desarrollar sistemas de administración de bibliotecas para instituciones educativas. Ofrecemos varias alternativas.  

 

OpenBiblio es un sistema automatizado de gestión de biblioteca que incluye las funciones de circulación, catalogación, administración de personal, permisos de usuarios, OPAC, informes, estadísticas, impresión de cartas y etiquetas. Soporta la importación en formato estándar MARC o USMARC y clasificación de estatus, como disponible, prestado o en reparación también agrega soporte para reservas entre muchas otras funciones.

library

 

Otra opción importante es la posibilidad de recuperar la información directamente de la Biblioteca del Congreso (Library of Congress), utilizando SRU (Search Retrival URL), que devuelve un formulario XML y el resultado se importa automaticamente a la base de datos de su bilioteca. Como sus bases de datos están configuradas en formato MySQL soporta también la exportación a formatos de Microsoft Exel, Microsoft Word, SQL, LaTeX, CSV y XML.


La administración de la Biblioteca ofrece una interfaz intuitiva con un diseño de pestañas y barra lateral.

Este sistema puede ser instalado en Windows 98SE, 2000, XP, 2003, Linux, Apple Mac OS X, UNIX, en general cualquier sistema Operativo con soporte de Apache, PHP y MySQL. Esto le ofrece una solución de bajo costo para la automatización de Bibliotecas, ya sean privadas, para escuelas, bibliotecas públicas, colecciones, etc...

¿Porqué usar OpenBiblio?

  • Es intuitiva, fácil de usar, administrar y no requiere experiencia previa.

  •  Se ajusta a los estándares.

  • Al estar diseñado con las características requeridas por la mayoría de las bibliotecas es compatible con múltiples flujos de trabajo.